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DESDE LA RIOJA, LLEGA LO NUEVO DE NINA

En materia de vinos top, la lista no se limita a los grandes polos productores. La provincia de LaRioja también dice presente con las logradas etiquetas de Nina, donde se sigue destacando suPetitVerdot como uno de los mejores de la Argentina, al que se ahora se suman un espumantey un dulce natural. Descubrilos en ésta nota.

No es nada fácil destacarse entre las miles de etiquetas existentes en el mercado y aún menos si elorigen no es Mendoza, San Juan, Salta o la Patagonia. Y si encima la cepa no es de las principales,como malbec o cabernet sauvignon, ya parece imposible. Pero a pesar de tener todo en contra, hace10 años apareció en el mercado una etiqueta de la cepa PetitVerdot proveniente de la provincia deLa Rioja, que realmente impresionó a todos:

 

Nina.

Con los años la línea se fue ampliando, sumando otros tintos: un muy logrado bi-varietal de CabernetSauvignon-Malbec, así como un blend, y hasta un malbec de alta gama, con uvas provenientes deuna _nca propia ubicada en Vistalba, provincia de Mendoza. Pero faltaba incursionar en otras categoríasclaves para el consumidor actual, como la de espumantes y vinos dulces, en las cuales Nina acabade presentar novedades.

Se trata de un espumante Extra Brut y de un Dulce Natural, con los cuales Nina busca sumar etiquetasde estilo joven a la línea, complementando a los tintos que tanto resultado le dieron en estos años,encabezados por su Gran PetitVerdot.

 

El espumante

Es un Extra Brut elaborado con el método Charmat a base de Chardonnay (60%), SauvignonBlanc(10%) y Torrontés Riojano (30%), cepa en la cuál el terroir se destaca ampliamente. Es mayormentefrutado y muy agradable, ideal para el aperitivo. Se consigue a $85.

 

El dulce natural

Es un vino elaborado 100% con la uva MoscatoGiallo, de un color oro brillante y con agradablesaromas a frutas tropicales como banana, melón y toques de miel. Ideal para acompañar postresdelicados, a base de frutas, crema pastelera, lemon pie o merengue. Se consigue a $120 en los principalespuntos de venta.

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